Módulo de cálculo de comisiones en función de descuentos aplicados

Este módulo introduce una herramienta para el cálculo de comisiones con un método de cálculo basado en el PORCENTAJE DE DESCUENTO aplicado en facturas COBRADAS. Por ello, para que este módulo funcione correctamente hay que tener instalado también el módulo dos_discounts_header que permite introducir el porcentaje de descuento aplicable en factura (comercial o por pronto pago),  aunque también tiene en cuenta los descuentos por línea.

El módulo introduce un formulario de Tablas de comisión, donde el usuario podrá definir los diferentes baremos de descuentos-comisiones aplicables por tramo. Se pueden definir varias tablas según las condiciones pactadas con los diferentes representantes.

También se introduce un mantenimiento de Representantes, asocidado a un partner, donde se definen sus datos particulares de comisiones: tabla de comisión aplicable, si tiene comisión única, porcentaje de comisión máxima, etc.

A cada cliente se le podrá asignar un representante”por dirección”, para aquellos clientes multisede en los que según la ubicación pueda corresponderle un representante u otro.

El módulo permite seleccionar un segundo representante en la factura, con un porcentaje de reparto, por si la venta es compartida.

Finalmente, existe un listado de comisiones de representantes, que calcula los importes de comisión de las FACTURAS del periodo que elija el usuario. La comisión se calcula sobre facturas COBRADAS. Se puede sacar tantas veces como sea necesario, hasta que el usuario marque el listado como “definitivo”, momento en el que las facturas incluidas en el listado se dan por liquidadas definitivamente y no se incluirán en liquidaciones posteriores.

Esta entrada fue publicada en Descargas, Minitutoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>